¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la piel y el pelo?

El aceite de coco es una sustancia con múltiples propiedades que podemos utilizar a nuestro favor. Tanto la piel como el cabello pueden beneficiarse mucho de las bondades del aceite de coco, tal como veremos a continuación.

Alivio de la irritación leve en la piel

Un estudio del Journal of Traditional and Complementary Medicine reseñado por el portal Natural Scents, indica que el aceite de coco es capaz de disminuir la irritación en la piel y la dermatitis si se unta directamente sobre ella, dado que el aceite de coco funciona como humectante.

Sanación de los talones agrietados

Puedes aplicar aceite de coco en la parte posterior de los talones si ellos se encuentran muy agrietados. Sería ideal que aplicases el aceite de coco durante la noche y posteriormente cubrir el pie con un calcetín.

Prevención de daño capilar

Usar aceite de coco antes o después de bañarte te ayudará a prevenir el daño capilar y a proteger tu cabello al momento de usar cualquier herramienta de calor sobre él. No obstante, si lo usas demasiado, es posible que esta sustancia estimule su caída.

Lo recomendable es que uses el aceite de coco un máximo de 3 veces por semana.

Estímulo del crecimiento capilar

Si usas el aceite de coco como una mascarilla puedes hacer que tu cabello crezca más rápido de lo normal. Puedes dejarlo por unos minutos o por toda la noche, pero no deberías hacerlo todos los días porque alterará la cantidad de grasa natural en tu cuello cabelludo.

Suavidad en los labios

Si sufres de resequedad en los labios, puedes aplicar aceite de coco para hidratarlos y embellecerlos nuevamente porque, como dijimos anteriormente, el aceite de coco cumple una función humectante. La porción debe ser mínima para que no queden grasosos.

En conclusión, el aceite de coco es un buen aliado para el cuidado de tu cabello y de tu piel. Afortunadamente para ti, no es una sustancia difícil de conseguir, la puedes hallar fácilmente en tiendas especializadas. Sin embargo, debes asegurarte de consultar a tu médico antes de empezar a incluirlo en tu rutina de belleza.

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *