Creen complicidad ha permitido la impunidad asesinados de las Mirabal

SANTO DOMINGO.- Las fundaciones Manolo Tavárez Justo y Hermanas Mirabal expresaron que no se han quedado de manos cruzadas en la labor de hacer justicia ante la impunidad que ha protegido a los asesinos confesos y condenados de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

En documento de prensa enviado aALMOMENTO.NET indicaron que  también luchan por justicia en el asesinato de  Rufino de la Cruz así como es el caso de Alicinio Peña Rivera quien junto a otros había escapado de cautiverio en el medio la guerra de abril de 1965.

«Estas fundaciones, conformadas por compañeros de lucha e ideales y descendientes de las heroínas nacionales, en su condición de ciudadanos comprometidos con la democracia y la preservación de la memoria histórica han agotado innumerables recursos para que las autoridades hagan cumplir los dispositivos judiciales sin lograr ningún éxito», señalaron.

Dijeron que han realizado infructuosamente peticiones y/o querellas ante la Procuraduría General de la República, con el Dr. Abel Rodríguez del Orbe en el 1997, el Dr. Radhamés Jiménez en el 2007,  el Dr. Francisco Domínguez Brito, en el 2013 y el Dr. Jean Alain Rodríguez, en el 2016.

Las entidades dijeron que esos funcionarios no llevaron a cabo ninguna acción para impedir, «como ha sucedido, que estos criminales convictos y confesos permanecieran evadiendo la justicia y que casi todos hayan fallecido infamemente en la paz de sus hogares».

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *