Crece el delito de incesto en RD; 40% violaciones sexuales son a menores

Santo Domingo, (Prensa Latina) El incesto, un delito detestable de por sí, crece en la República  Dominicana, y hoy está presente en el 40 por ciento de las condenas emitidas por los tribunales contra violadores sexuales de menores.

Según el Listín Diario, en lo que va de año, de 15 sentencias dictadas por violaciones, en seis estuvo presente el incesto, algo lo cual preocupa grandemente a esta sociedad pues el hogar, habitual espacio seguro para los niños, ahora también resulta riesgoso.

Entre los fallos emitidos en 2021 está el de un hombre que agredió sexualmente a sus dos hijas menores de edad, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Aunque el delito, además de ser aborrecido por la sociedad, se sanciona con rigor en el Código Penal Dominicano, sectores de la sociedad se pronuncian para que sea atacado y corregido porque conductas como esas son inadmisibles.

Expertos en la materia piden sean estudiadas las causas de este delito sexual, el cual no es privativo de un sector de la sociedad, ni de marginales, también han delinquido personas que por su formación y educación debían rechazar ese hecho.
Pero el tema se aviene en estos momentos cuando el país discute la inclusión en el Código Penal de tres causales para permitir la interrupción del embarazo, y una de ellas precisamente es cuando la mujer queda en esa condición como resultado de violación o incesto.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *