Crearán un Banco de Sangre y derivados para Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa (MIDE) busca crear el Ban­co de Sangre y Hemoderi­vados de las Fuerzas Arma­das (BANSAHEFA), el cual será una entidad oficial de recolección, procesamien­to, conservación y despacho de sangre y sus derivados.

El organismo tendrá como objetivo garantizar la dis­ponibilidad y acceso a san­gre segura, oportuna y a sus derivados en el momento adecuado para la población militar y sus familiares di­rectos, así como para la po­blación en general.

El banco de sangre cum­plirá un rol vital para las instituciones militares tan­to en tiempos bélicos como de paz.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Lu­ciano Díaz Morfa, encabe­zó con este propósito una reunión de trabajo y coor­dinación, en la cual se pre­sentó un anteproyecto pa­ra analizar la propuesta del Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asocia­ción de Esposas de Oficia­les de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), que tiene co­mo objetivo continuar me­jorando la salud y bienes­tar de los miembros de los cuerpos castrenses, expresa una declaración escrita

En el nuevo espacio los miembros de las Fuerzas Armadas podrán servir de donantes para mantener disponibilidad y existencia de los diferentes tipos de sangre.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *