Corte de Apelación del Distrito Nacional interroga a Faña por acusación de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional interrogó este miércoles  al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de abuso sexual por la exgerente financiera de esta institución, María Isabel Flores Encarnación.

Faña llegó a la sede judicial alrededor de las 10:00 de la mañana junto a su abogado, Carlos Olivares, y fue llevado al despacho del magistrado José del Carmen Sepúlveda, quien asumió la investigación de oficio luego de que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se desapoderara de la acusación para que el caso fuera conocido por el Procurador de la Corte de Apelación, en virtud de que el IAD es un organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por el Ministerio de Agricultura.

Al salir del interrogatorio Faña dijo que se siente bien y tranquilo pero guardó silencio ante preguntas de los periodistas.

De su lado, el abogado Olivares dijo que su cliente acudió ante un llamado del  Ministerio Público y dijo desconocer si sería citado nuevamente. Adelantó que él acudirá aante cualquier requerimiento de la justicia.La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Varios días después fue retirada por su autora, la señora María Isabel Flores Encarnación.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *