Corea del norte tiene de lanzamientos de misiles de Guam como Kim Jong-un calma las tensiones

Kim Jong un apareció el martes para indicar una pausa en la creciente guerra de palabras con Donald Trump, diciendo que estaba dispuesto a ver acciones de Estados Unidos en la región “un poco más” antes de ordenar un planeado lanzamiento de misiles de coreanas del norte hacia el territorio estadounidense de Guam.

El líder norcoreano fue citado por la Agencia de noticias estatal KCNA después de realizar una visita de comando del misil del país. Pero advirtió que todavía podía ordenar el lanzamiento de un misil dirigido a los mares alrededor de Guam si Estados Unidos lleva a cabo más provocaciones.

“Los Estados Unidos, que fue el primero en traer numerosos equipos nucleares estratégicas cerca de nosotros, primero debe tomar la decisión correcta y mostrar a través de acciones si desea aliviar las tensiones en la península coreana y evitar un peligroso enfrentamiento militar”, dijo Kim, según el informe KCNA.

James Mattis, el Secretario de defensa de Estados Unidos, advirtió que un ataque de misiles norcoreanos destinado a territorio de Estados Unidos “podría intensificarse en guerra muy rápidamente”. Dijo que las fuerzas estadounidenses sabrían “en pocos momentos” si la trayectoria de un misil de Corea del norte fue llevándolo hacia Guam, que es hogar de militar bases y 160.000 personas.

Si un misil fue juzgado a estar a punto de golpear a Guam, Mattis dijo: “tomamos lo hacia fuera” – una referencia a los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos alrededor de la isla se presume. Si Corea del Norte misiles se dirigen hacia los mares alrededor de Guam, el Secretario de defensa dijo que sería hasta el Presidente para decidir cómo responder.

El ejército de Coreano del norte había amenazado con despedir a cuatro misiles de alcance intermedio en las aguas alrededor de Guam como una advertencia contra los Estados Unidos, si persiste en el vuelo de sus bombarderos pesados, basados en las islas del Pacífico, Corea del sur. La última salida divulgada por los bombarderos B-1B sobre la península de Corea fue el 7 de agosto.

En una declaración emitida el lunes, Corea del norte estado advirtieron a los medios de comunicación esa articulación ejerce por Estados Unidos y Corea del sur, debido a empezar el 21 de agosto, podría desencadenar una guerra accidental en un momento de alta tensión.

“Estados Unidos deben pensar dos veces acerca de las consecuencias”, dijo la declaración. “Estamos vigilando cada movimiento de los Estados Unidos”.
Funcionarios militares de Estados Unidos se cotizan el lunes diciendo que Corea del Norte misiles de alcance intermedio se observaron que se han movido recientemente, pero no estaba claro si los movimientos fueron en preparación para un lanzamiento a Guam.
La semana pasada Donald Trump advirtió a Pyongyang que Estados Unidos respondería con “fuego y furia” a cualquier amenaza adicional, una advertencia al régimen norcoreano casi inmediatamente desafiado con su amenaza de misiles contra Guam. El Presidente de Estados Unidos intensificó la retórica una vez más al declarar U.S. opciones militares eran “bloqueado y cargado” y que el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, “realmente lamentaría” cualquier ataque en Guam u otros Estados Unidos o territorio aliado.

¿hay en  U.S. defensas suficientemente fuerte para protegerse de misiles de coreanas del norte?
El lunes, James Mattis y Rex Tillerson, los secretarios de defensa y estado, trataron de aclarar la posición de Estados Unidos. En un Comentario en el Wall Street Journal que hizo ninguna referencia a Trump calienta la retórica, pero afirmó que su gobierno estaba siguiendo una política diferente de su predecesor.
“Estamos sustituyendo la política fallida de ‘paciencia estratégica’, que acelerar la amenaza Corea del norte, con una nueva política de rendición de cuentas estratégica”, escribieron Mattis y Tillerson.
Argumentaron que la “nueva” política se basó en una combinación de presión diplomática y económica sobre Pyongyang, juntada con el despliegue de defensa antimisiles en la región y una disuasión aplastante a cualquier ataque norcoreano. No hacen claro cómo era la política de un modo diferente del enfoque de la administración Obama, que comprende los mismos elementos.
En una visita a Seúl el lunes, el Presidente de los Estados Unidos los jefes de personal, Gen Joseph Dunford, dijo que Washington estaba confiando principalmente en medios económicos y diplomáticos de tratar con Corea del norte.
“Prioridad del ejército de Estados Unidos es apoyar los esfuerzos de nuestro gobierno para lograr la desnuclearización de la península coreana a través de presiones diplomáticas y económicas”, dijo Dunford, según un comunicado del gobierno de Corea del sur. “Estamos preparando una opción militar en caso de fracasan esos esfuerzos”.
Mientras tanto, un nuevo estudio afirma que Corea del norte probablemente adquirió los motores cohete para los dos misiles balísticos de intercontinentales probado en julio fuentes ucraniano o ruso en los últimos dos años, 
Un informe publicado el lunes por el Instituto Internacional para estudios estratégicos dijo que los misiles balísticos intercontinentales utilizaron un motor de cohete de un tipo que marcó una salida radical de los Corea del norte había estado experimentando con antes y que se asemejan fuertemente a un diseño de la era soviética.
Resultado de imagen para donald trump
“Un número desconocido de estos motores fueron probablemente adquirido canales aunque ilícitos operando en Rusia o en Ucrania,” decía el informe IISS.
Los dos misiles lanza al mercado el mes pasado levantadas tensiones con Washington porque demostraron que Pyongyang había dominado la tecnología ICBM gradual que finalmente le permitiría a los Estados Unidos continentales.
Expertos difieren sobre si los dos misiles probados en 4 y 28 de julio habría sido capaces de llevar una carga tan pesada como una ojiva nuclear suficientemente lejos a la huelga de la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, existe un creciente cuerpo de opinión que Corea del Norte ha dominado la ciencia de hacer ojivas nucleares lo suficientemente pequeño como para poner en un misil y construir un vehículo capaz de blindar una cabeza por el calor de reingresar a la atmósfera terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *