Continúan hoy los interrogatorios a Argenis Contreras; abogados dicen él colabora con autoridades

Los abogados de Argenis Contreras expresaron ayer que su defendido está colaborando, mediante los interrogatorios, con las autoridades del Ministerio Público y que no había venido antes al país por temor a poner su vida en peligro.

Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez se expresaron tras llegar a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar donde por segundo día consecutivo interrogaron al principal acusado del asesinato del profesor Yuniol Ramírez. Argenis también está vinculado al escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Nosotros lo que sabemos es que él (Argenis) está aquí y vino con la voluntad de colaborar y de que este proceso se aclare. Él tenía derecho a hacer uso del silencio y no lo ha hecho. Él está declarando y dando las informaciones necesarias”, expresó el abogado Plutarco Jáquez.

Consideró que quiere que las cosas se aclaren y de ahí en adelante, que decida el Ministerio Público si va a imputar a otra persona o va a incluir los que dejaron fuera del proceso judicial.

“Nosotros no podemos decirles a ustedes el contenido de la declaración, porque estaríamos dañando un trabajo que está haciendo el Ministerio Público y ya en su momento los medios sabrán lo que él ha dicho en estos interrogatorios”, expresó Jáquez.

Preguntado sobre si la colaboración de Contreras con el Ministerio Público es con la intención de que se le reduzca la pena, su abogado contestó “que no se ha hecho ningún acuerdo con el Ministerio Público”.

Argenis sigue colaborando con las autoridades y hoy jueves, a las 3:00 de la tarde continúa el interrogatorio, aseguran sus defensores.

Preguntado sobre si la colaboración de Contreras con el Ministerio Público es con la intención de que se le reduzca la pena, su abogado contestó “que no se ha hecho ningún acuerdo con el Ministerio Público”. El imputado fue expatriado al país desde los Estados Unidos el martes 2 de febrero, tras permanecer tres años huyendo.Pedirán prisión

Al Ministerio Público se le cumple a las 11:00 a.m. de este jueves el plazo de las 48 horas que le da la ley para solicitar medida de coerción. De acuerdo con personas vinculadas a la investigación del caso, se espera que sea solicitada la prisión preventiva, debido a que ya el acusado se había dado a la fuga.

La mañana del miércoles las autoridades del Ministerio Público trasladaron a Argenis Contreras desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la sede de la Procuraduría General y allí fue interrogado por cinco horas con respecto al asesinato del profesor Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre de 2017.

Contreras será interrogado por el magistrado Wilson Camacho y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez.

Las autoridades señalan que Argenis Contreras es el principal imputado del secuestro y asesinato del profesor, además de estar implicado en el escándalo de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Planifican estrategia

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, abordó ayer con los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho la estrategia que seguirá el Ministerio Público para lograr que los tribunales condenen a los responsables del asesinato del abogado Yuniol Ramírez y de cometer actos de corrupción en la OMSA. Según un comunicado, Germán Brito sostuvo una reunión con sus adjuntos, donde manifestó su interés de que en este caso, como en todos los que están bajo la responsabilidad de su gestión, “se siga poniendo todo el empeño para que los tribunales puedan disponer de las pruebas necesarias al momento de aplicar todo el peso de la ley a los responsables”.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *