Colectivo denuncia ataque a casas de legisladores Lía Díaz y Moisés Ayala

SANTO DOMINGO.- El Colectivo Médicos por la Vida denunció que que la pediatra y senadora de Azua, Lía Díaz, y el ginecoobstetra y diputado Moisés Ayala, ambos de Barahona, fueron objeto de un ataque emprendido por un grupo  de «manifestantes procausales»  que fueron a a sus viviendas a vociferarles  insultos.

La entidad definió como penosa y temeraria la acción,  y llamó «a mantener  la tolerancia, a entender que el respeto a la diversidad es esencial en un Estado de derecho como éste y a evitar situaciones similares que pudieran incluso dar pie a acciones mayores».

Recordó que todas las personas tienen la prerrogativa de  pensar por sí mismas y que por ello existen diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, como el caso del aborto.

“Esos grupos que tanto invocan la tolerancia, no entienden que es un derecho pensar  distinto,  y así como no tenemos intención de acosarlos ni lo haremos jamás,  porque no  tenemos derecho a hacerlo, tampoco pueden ellos perturbar la paz de esos médicos y la de su familia”, indicó un comunicado.

El Colectivo Médicos por la Vida opinó que «esas actuaciones  intimidatorias afectan la salud emocional, quitan  la seguridad al hogar y crean temor de salir a la calle, por lo que los que actuaron de esa manera desproporcionada deben medirse».

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *