Cinco mil médicos militares apoyarán plan de vacunación de República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este lunes que ordenó ampliar el apoyo a la jornada nacional de vacunación VACUNÁTERD con más cinco mil médicos militares.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET,  el alto oficial dice que también dispuso el reclutamiento de personal de apoyo a través del Servicio Militar Voluntario, en interés de salvar vidas y contribuir con la vuelta a la normalidad del país.

Solicitó a los comandantes de Fuerzas y al Director de la Policía Nacional reforzar la vigilancia y  controles en la frontera terrestre, terminales aéreas y puertos del país, para evitar anomalías que alteren el proceso de vacunación, como el robo de vacunas y la falsificación de documentos.

Para las instrucciones el Ministro  se reunió con los ificiales del Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, quienes recibieron explicaciones del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director General del C5i, sobre el avance en las ejecutorias del plan.

El reforzamiento de las medidas incluye la seguridad militar y policial al proceso logístico de control, supervisión y cumplimiento de los protocolos establecidos y a los centros de vacunación en la fase actual y las por venir, a través de los comandos Norte, Sur, Este y Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro participaron los comandantes generales del Ejército, Armadasy Fuerza Aérea, el Director de la Policía, el Director de Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas así como los directores de Operaciones e Inteligencia del MIDE.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *