Centrales reclaman aumento de salarios de 35% para trabajadores

Santo Domingo, 17 ene .- Los sindicatos reclamaron este martes un aumento salarial de un 35 % para los trabajadores de la República Dominicana, que ayude a compensar los niveles de inflación del año pasado.

«Estamos reclamando y demandando un aumento salarial de un 35 % para lograr ajustar un poco el problema inflacionario», dijo en rueda de prensa el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, quien adelantó que el tema será tratado el 19 de enero por el Comité Nacional de Salarios.

En dicha reunión también se planteará la necesidad de crear un pacto a favor del salario que permita «dar seguimiento al proceso inflacionario y lograr un salario real», añadió.

La subida salarial «es de gran importancia tomando en cuenta que nuestro país tiene un problema grave de inflación que nos afecta a todos», agregó del Río Doñé, quien ofreció las declaraciones conjuntamente con los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

La República Dominicana registró en 2022 una inflación de 7.83 %, de acuerdo con los datos del Banco Central.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *