Casos en los que las personas no deben vacunarse contra el coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes los casos de personas que no deben vacunarse contra el COVID-19.

La institución indicó que las personas alérgicas a un componente de la vacuna no deben inocularse contra el coronavirus.

“Las personas con antecedentes conocidos de reacción alérgica grave que requirió atención medica por problemas respiratorios, no deben vacunarse contra el COVID-19”, sostuvo la entidad a través de su cuenta de Twitter @SaludPublicaRD.https://606f9207480e0ebe3b1116fb7298d035.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Salud Pública explicó que la vacuna contra el coronavirus no debe administrarse a menores de 18 años.

El pasado 15 de febrero el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Aeropuerto Internacional Las Américas -Dr. José Francisco Peña Gómez, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Un segundo lote de unas 30 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 llegó al país el 20 de febrero. Con el nuevo lote que llegó a suelo dominicano ese día, el número de vacunas que había recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea sumaban 50 mil.

A estas 50 mil vacunas se sumó un nuevo cargamento que llegó al país la noche del pasado martes 23 de febrero, cuando el Gobierno recibió 768 mil vacunas Sinovac desde China.

fuente:diariolibre.com,do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *