CÁNCER: La foto que lo muestra trabajando entregando comida en bicicleta sin una pierna se hace viral y le cambia la vida

La foto que mostró a Carlos André dos Santos Lopes, de 19 años, mientras llevaba un encargo de Uber Eats a un edificio le cambió la vida a este joven, que a los 5 años de edad perdió una pierna luego de ser amputada para evitar el avance de un cáncer agresivo que le afectaba.

“Hoy me encontré con esa escena en la puerta de mi edificio, algo que nos hace pensar 1.000 cosas … ¿Cuántas excusas creamos en nuestras cabezas? ¿Cuántas veces esperamos las condiciones perfectas para iniciar algún proyecto? ¿Cuántas veces nos quejamos de la vida? ¡En esas horas vemos que no tenemos de qué reclamar! En fin, una verdadera lección de que la necesidad nos hace verdaderos superhéroes. No sé tu nombre, pero te felicito ¡Qué Dios te bendiga!”, escribió Fellipe Amorim en el post que subió a su perfil de Instagram cuando compartió el viernes 12 de abril la imagen de Carlos André de espaldas, con su mochila de mensajero y sus muletas.

La foto provocó reacciones inmediatas y empezó a propagarse en las redes sociales. Hasta uno de los tantos comentaristas de las redes buscó a Carlos André y echó a andar una campaña de recaudación para ayudar al joven a realizar un sueño: comprar un carro automático con el que podría trabajar como chofer de Uber.

En menos de 24 horas de abierta la campaña el objetivo fue superado. De los $7,600 dólares solicitados a través del sitio brasileño de crowdfunding “Vakinha”, en apenas 4 días el apoyo financiero ya supera los $18.000 dólares, cuando aún falta casi un mes para terminar la recaudación.

“Descubrí la enfermedad después de un examen y fue un choque, tuvieron que amputarme la pierna porque la enfermedad estaba muy agresiva y tuve que pasar por quimioterapia”, resumió Carlos André en entrevista al sitio de noticias LeiaJa.

En el 2010, comenzó a practicar baloncesto en silla de ruedas y encontró en el deporte una plataforma de superación, llegando a participar en torneos regionales y nacionales. En una competencia en la ciudad de Manaos se alzó con un trofeo a los cinco jugadores más hábiles, contó en la entrevista.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *