Biden y Xi Jinping se reunieron por primera vez en el marco G20

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos países.

El encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, comenzó este lunes (14.11.2022) pasadas las 17.30 hora local (09.30 GMT), y se desarrolló en un hotel de la isla indonesia de Bali, donde este martes arranca la cumbre de los líderes del G20.

China indicó que esperaba que la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre del G20 en Indonesia, volverá a colocar las relaciones «en el buen camino»

«Esperamos que Estados Unidos trabaje junto con China, manteniendo de manera apropiada las diferencias bajo control, promoviendo mutuamente una cooperación beneficiosa, y evitando malentendidos y errores de juicio, para impulsar las relaciones EE. UU.-China de vuelta al buen camino para un desarrollo estable y saludable», dijo una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Xi llegó a Bali este lunes (14.11.2022) por la tarde, en su segundo viaje al extranjero desde la pandemia, tras un desplazamiento a Kazajistán y Uzbekistán en septiembre.

BIDEN ESPERA SE REPAREN CANALES DE COMUNICACIÓN

Por su parte, Biden dijo que quiere que su encuentro con su homólogo chino sirva para reparar los canales de comunicación y fijar «salvaguardias» entre las dos mayores economías del mundo.

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China terminó tres horas después de su inicio en la isla indonesia de Bali, indicó la Casa Blanca y medios estatales chinos.

En su primer encuentro cara a cara desde la llegada de Biden al poder, tanto el mandatario estadounidense como Xi abogaron por evitar los conflictos y gestionar adecuadamente la creciente rivalidad entre las dos potencias.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *