Aseguran haber encontrado la cura para el cáncer, pero…

Un equipo de investigadores israelíes asegura haber descubierto la cura del cáncer o, al menos, una fórmula para conseguir que sea crónico, pero no mortal.

Al parecer, se trata de un tratamiento genético y personalizado para cada paciente. Además, apenas tendrá efectos secundarios, como sí tienen la quimioterapia y radioterapia. Otro punto positivo es que será mucho más barato que los tratamientos actuales.

El nombre de esta técnica es MuTaTo (toxina multiobjetivo, por sus iniciales en inglés) y consiste en un simple antibiótico, según explica el director de la compañía biotecnológica AEBiDan Aridor, a medios informativos como La Sexta.

Con este nuevo tratamiento, se destruyen todas las células, evitando que el cáncer reaparezca una vez finalizada su aplicación. Esta solución a la temida enfermedad podrá ser real en menos de un año y será efectiva desde el primer día de su aplicación.

El tratamiento no convence a todos los científicos.

No todos los científicos del mundo, que también llevan años investigando, creen que se haya dado con una cura definitiva a una de las enfermedades más graves del siglo.

“Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer, y mucho menos una cura”, ha manifestado Len Lichtenfeld, director de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer.

El científico estadounidense señala que sus colegas israelíes solo han realizado  pruebas con ratones y ni siquiera han publicado las pruebas de la investigación.

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *