ARGENTINA: Celebran este domingo elecciones; 32 millones de votantes

BUENOS AIRES, Argentina.- Este domingo casi 32 millones de argentinos están citados a las elecciones presidenciales para definir si el actual presidente Mauricio Macri continúa por otros cuatro años en el poder o si regresa al kirchernismo regresa al poder teniendo al frente a Alberto Fernández y su fórmula a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

En caso de haber una segunda vuelta electoral, los dos candidatos que compitan debatirán por última vez el domingo 17 de noviembre, en Buenos Aires, la capital del país.

Los resultados de la elección serán una calificación al Gobierno de Mauricio Macri, que fue elegido como presiente en 2015 con el 51,34% de los votos, tras más de una década de gobierno de izquierda de la dupla Kirchner (2003-2015).

Este último llamó a sus partidarios a  que “sigan creyendo” y no caigan en “los falsos espejismos y las promesas” de quienes según él han defraudado tantas veces a los argentinos: “Tampoco podemos aceptar que los mismos que han destruido la Argentina, ahora nos digan que ellos son los que saben”.

Pero su principal contenedor, Alberto Fernández, del Frente de Todos, ha subrayado, entre otros, los niveles de pobreza en el país, un incumplimiento claro de la campaña de Macri en 2015 de pobreza cero. En marzo de este año, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló que la cifra de pobreza que llegó al 31,3% aumentó 4.7  puntos porcentuales en 2018.

Alberto Fernández logró una basta ventaja por encima de Mauricio Macri, más de cuatro millones de votos, en las elecciones primarias de agosto, alcanzando el 47,78% de los votos frente al 31,80% de actual.

“Argentina merece un país integrado, no un país segregado donde algunos disfrutan y muchos padecen”, dijo Fernández tras ser el vencedor en las primarias. “No venimos acá a restaurar un régimen; venimos acá para crear una nueva Argentina”, afirmó.

fuente:listindiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *