MÉXICO: 10.000 GALONES DE ALCOHOL ILEGAL INCAUTADO EN LA OPERACIÓN PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS TURISTAS

Mexican health authorities conducted an operation to crack down on the sale of tainted alcohol at tourist resorts in Cancún and Playa del Carmen after the suspicious death of 20-year-old American tourist Abbey Conner in January spotlighted the issue.

As many as 31 resorts, restaurants and nightclubs were raided as part of the operation to protect the health of tourists visiting Mexico, the Federal Commission for the Protection against Sanitary Risk (Cofepris) said at a press conference on Friday, resulting in the seizure of 75 gallons of alcoholic beverages found to be produced in breach of health and safety regulations.
Thanks to the raids, the authorities were able to identify a sketchy supplier and alcohol manufacturer for the resorts in the region, seizing 10,000 gallons of illegal alcohol from it.
Dos bares: el Martes gordo en Cancún y el bar en el vestíbulo de Playa del Carmen Hotel Iberostar Paraíso Maya, fueron cerrados temporalmente después de que las autoridades encontraron a no cumplir con los requisitos de seguridad y salud ni etiquetar correctamente sus bebidas alcohólicas. Veinte más bares y Hoteles en Playa del Carmen y Cancún, incluyendo una de las ramas de bar Hooters en la ciudad este último — fueron encontrados para tener suficiente mantenimiento, limpieza y documentaciones, Cofepris dijo.

Después de una investigación en el Milwaukee Journal Sentinel encontró varios casos de turistas informes perder el conocimiento después de beber bebidas alcohólicas en resorts todo incluidos en México, las preocupaciones sobre la condición de alcohol vendido a los turistas impulsó el Departamento de estado de Estados Unidos para actualizar su advertencia al país con un párrafo sobre el consumo de alcohol en julio del recorrido.

Según la Cofepris, las autoridades sanitarias mexicanas han llevado a cabo más de 200 operaciones de vigilancia sanitaria en todo el país en los últimos siete años, dando como resultado la incautación de más de 1 millón galones de alcohol ilegal.

Los turistas no son los únicos en riesgo de consumir alcohol ilegalmente producido en México. Un informe de 2015 del servicio de administración tributaria de México encontró que 43 por ciento de todas las bebidas alcohólicas consumidas en el país ilegalmente se produce y puede poner en peligro la salud de las personas como la muerte de Conner demostrada trágicamente.

La joven y su hermano fueron llevados al hospital después de ser descubierto inconsciente en la piscina del Iberostar Paraíso del Mar hotel, donde los hermanos habían consumido un par de bebidas después de llegar con sus padres unas horas antes para unas vacaciones en familia, como el Milwaukee Journal Sentinel informó al reconstruir el caso de Conner. Conner sufrió daño cerebral y sus padres decidieron retirar el apoyo de la vida y seguir su deseo de que sus órganos donados.

haz tu comentario enla web Nuestro Mundo Latino – se el primero en hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *