Digesett ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron marbete

SANTO DOMINGO  (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron el marbete.

En su cuenta de Twitter, la Digesett explicó que 331 conductores han sido multados y sus vehículos retenidos en las diferentes vías del país por violar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que prohíbe la circulación de un vehículo cuyo marbete no haya sido renovado.

La institución empezó a fiscalizar los vehículos ayer, un día después de que venciera el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular o marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer de que al cierre del plazo establecido para renovar sin recargo, un 89 % del parque vehicular pagó el impuesto.

Esto representa 1,196,919 vehículos, por lo que faltan 149,933, de acuerdo con un comunicado de la DGII.

Las recaudaciones por renovación del marbete ascendieron a poco más de 2,003 millones de pesos, lo que representó un incremento de un 9 % en comparación con 2017.

Los conductores que no hayan renovado tendrán que pagar un recargo de 1,500 pesos.

fuente:almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *