El FALPO vaticina grandes luchas en demanda de obras en el 2019

SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) vaticinó que el 2019 será un año de grandes luchas y protestas en  las calles en demanda de obras prioritarias para las comunidades y el pueblo dominicano en general.

Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, dijo que ya el pueblo está harto de las mentiras y engaños de las autoridades locales y gubernamentales.

Consideró como muy malo y difícil para los dominicanos el año que concluye, sin que por el momento se vislumbre un cambio favorable para el año entrante.

“Ha sido un año con mucha miseria, una violencia creciente, se ha incrementado la corrupción, se ha impuesto una forma de impunidad con el poder que concentran los partidos políticos mayoritarios, que no permite que los corruptos y cómplices paguen por sus hechos”, dijo.

Llamó a la población a prepararse para las grandes jornadas de lucha que se avecinan.

Dijo que el  gran apoyo brindado el año pasado por las comunidades a la convocatoria para reclamar agua potable, caminos, carreteras y energía eléctrica, entre otras reivindicaciones,  se debe a que los pobladores se han ido empoderando para exigir la solución a estas necesidades por vía de la lucha en la calle.

El abogado y dirigente popular calificó de “contundente” el  respaldo ante llamados a protesta  de las organizaciones comunitarias y el FALPO.

fuente:almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *