Anuncian reparación del puente Juan Bosch, uno de los principales de la RD

SANTO DOMINGO.- El puente Juan Bosch, uno de los más importantes de la República Dominicana, será sometido a una rigurosa reparación a fin de darle mantenimiento y hacer más seguro el tránsito de vehículos a través de el, anunciaron este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC),  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANET) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Durante una rueda de prensa, los titulares de estos organismos, ingenieros Deligne Ascención; Rafael Arias y general Ramón Guzmán Peralta, respectivamente, resaltaron que dicha estructura fue construida hace más de 20 años y debió haber sido sometido hace tiempo a mantenimiento preventivo y correctivo.

La misma está ubicada al lado del puente Duarte, sobre el río Ozama, y cuenta con cinco carriles para el tránsito en dirección este-oeste, y uno en contraflujo, de oeste a este.  Tiene un flujo diario de más de 183 mil vehículos.

Ascención dijo que mientras duren los trabajos estarán cerrados dos carriles y uno quedará en contraflujo,  de oeste a este. Adicionalmente serán habilitadas vías alternas para el desplazamiento vehicular. ,

Dijo que el mantenimiento de las estructuras es esencial, porque evita tener que hacer intervenciones mayores. “Estamos a tiempo interviniendo para la mejoría y seguridad de las personas que por allí transitan en sus vehículos”, expresó.

Mientras que el director de la Digessett, general Ramón Guzmán Peralta, adelantó que esa institución garantiza la circulación vial a todos los usuarios del puente Juan Bosch, para lo cual contará con los agentes que sean necesarios.

Dijo que se ha creado una ruta alterna que funcionará en un solo sentido en la mañana, en la calle Miguel Barceló hasta el puente flotante, desde el parque de la avenida Venezuela y la cual alimentará las calles Puerto Rico, Club de Leones y Club Rotario, en el ensanche Ozama, bajando en sentido este-oeste hasta la calle Juan Luis Duquela hasta llegar a la Miguel Barceló y de ahí al puente flotante

fuente:almomento,net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *