ANTIGUO EGIPTO: TUMBAS DE MÁS DE 2.000 AÑOS DESCUBIERTAS POR ARQUEÓLOGOS EN CÁMARAS DE ENTIERRO OCULTAS

Los arqueólogos en Egipto han descubierto tumbas de roca antiguas, talladas hace casi dos mil años atrás durante la época de los faraones, mientras excavaban cámaras, dos de las cuales estaban escondidas debajo de los ejes enterrados.

antigua egipto

Las tumbas de la 27ª dinastía y la época greco-romana contienen una serie de sarcófagos, un tipo de ataúd egipcio típicamente adornado con una escultura o inscripción, de diferentes formas y tamaños, así como una colección de fragmentos de arcilla, el Ministerio egipcio Dijo en un comunicado .
La ubicación de la excavación, en el sitio arqueológico de El-Kamil El-Sahrawi, en el centro de Egipto cerca de las orillas del Nilo, desenterró previamente 20 tumbas en una serie de catacumbas antiguas en 2015. Sin embargo, las tres cámaras funerarias recién descubiertas tienen una Diferente diseño arquitectónico a los descubrimientos anteriores. Se descubrieron huesos de hombres, mujeres y niños de diferentes edades.
La primera tumba se formó a partir de un eje sepulcral perpendicular grabado en roca y que conduce a una cámara funeraria que contiene cuatro sarcófagos con rasgos humanos y otros grabados tallados en sus tapas. Nueve hoyos enterrados también fueron descubiertos en el interior.
La 27ª  dinastía y las tumbas greco-romanas contienen una serie de sarcófagos y los restos de hombres, mujeres y niños. MINISTERIO EGIPCIO DE ANTIGÜEDADES
La segunda tumba se formó de forma similar a partir de un eje funerario con dos cámaras funerarias. Una cámara en el extremo norte del paso que contiene los restos de dos sarcófagos parece haber sido el lugar de entierro de dos individuos . Uno de los huecos también parece haber sido para un niño.
El descubrimiento de los restos de un niño en el cementerio indica que las tumbas formaban parte de un gran cementerio para una gran ciudad y no de guarniciones militares.
20881808_1506513176060994_5463670792080858703_n
Las tumbas contienen una serie de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como una colección de fragmentos de arcilla.

“Esta fue la primera vez que se encontró un entierro de un niño en el sitio El-Sahrawi”, explicó Ali al-Bakry, jefe de la excavación.
El doctor Ayman Ashmawy, jefe del sector de antiguas antigüedades egipcias en el Ministerio de Antigüedades, calificó el descubrimiento de “muy importante”. Dijo: “Los hechos sugieren que el área fue un gran cementerio a lo largo de un largo período de tiempo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *