Ana Belén, al borde de los 70 años y una carrera que empezó a los 11 con un primer disco a los 13

La primera actuación de Ana Belén no fue en el teatro, sino cantando: a los 11 años en la radio y grabó su primer disco con 13 («Tierra», de 1973).

«Cuando empiezas tan de niña y no interrumpes la carrera, si sigues trabajando tienes detrás de ti un bagaje de muchos años, por eso he compartido trabajos con la gente mas importante de este país pero no es mérito mío sino que empecé muy pronto. Me apasiona trabajar y hacerlo como creo que hay que hacerlo», apunta.

«Si no te implicas en lo que te rodea esto no tiene sentido. Esta profesión requiere comprometerse profundamente con ella y saber que andas por una cuerda floja todo el tiempo. Esta carrera es de mucha inseguridad pero es una pasión», agrega.

Durante el confinamiento ha sido trending topic en las redes protagonizando junto a Carlos Areces y Aníbal Gómez, el dúo de «subnopop» Ojete Calor, el vídeoclip de su tema de hace 40 años «Agapimú» y que ella sabía que cantaban en sus conciertos.

«Me propusieron grabarla y me pareció buena idea. Lo hicimos la semana anterior al confinamiento en estudio. Luego pasó lo que pasó y ellos querían seguir adelante con la idea de hacer un vídeoclip y así, tan sencillamente, lo hicimos, de una forma muy relajada e improvisada», se ríe.

«A veces es como mejor salen las cosas. Quién se podía imaginar que iba a tener ese impacto… Las circunstancias por las que estamos pasando son tan especiales que puede pasar cualquier cosa e incluso esto. Es una canción muy optimista y estábamos necesitando algo así», recalca.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *