Alburquerque, Guido y Delia Ortiz: los rivales de Abinader en el PRM

SANTO DOMINGO.- Los rivales que desde ya tiene el presidente dominicano en la lucha por la candidatura presidencial del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) son los también aspirantes Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.

Alburquerque  es un ingeniero  químico y político acido Monte Plata el 5 de junio de 1949. Es un exministro de Economía, Planificación y Desarrollo; expresidente de la Refinería de Petróleo; expresidente de la Comisión Nacional de Energía; expresidente de la Comisión Nacional Técnico Forestal (CONATEF); exsenador de la República por la provincia Monte Plata ​ y expresidente del Senado por 3 períodos.  Actualmente es productor del programa de TV y Radio “Los Sabios en la Z”.

Delia Josefina Ortiz es una abogada y catedrática universitaria que ha tenido un ejercicio profesional jurídico independiente en asuntos de familia, parejas y derecho penal..

Gómez Mazara es un abogado y polìtico que fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). Ha ocupado puestos directivos en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).  Es hijo de Maximiliano Gómez, un reconocido dirigente de izquierda ya fallecido.

LAS PRIMARIAS

De acuerdo con el calendario de la Junta Central Electoral, el 1 de octubre próximo tendrán lugar las elecciones primarias de los partidos para escoger sus candidatos. Los  comicios municipales se desarrollarán el 18 de febrero de 2024, mientras que los presidenciales están previstos para el 19 de mayo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *