Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos este lunes en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este lunes se habrá alejado del país la onda tropical que ha provocado los aguaceros de los últimos días, no obstante, dijo que la presencia de una vaguada provocará “aguaceros y chubascos locales con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Dijo que estas condiciones de producirán en las regiones: nordeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y el anochecer.

Para el martes, indicó que se prevé que, próximo al mediodía, se incremente la nubosidad y entrada la tarde se presenten aguaceros o chubascos dispersos y tronadas ocasionales que se extenderán hasta el anochecer, afectando localidades de las regiones; nordeste, sureste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza asociadas a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno.

La entidad comunicó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical, ubicada a unos 1,600 km al este del arco de las Antillas Menores. Expresó que posee baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días (20%).

“Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana”, indicó en su página de internet.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *