Actual rebrote coronavirus se puede controlar, afirma Presidente Abinader

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que es «muy difícil» volver a imponer restricciones a la población por la covid-19 y opinó que el actual rebrote de coronavirus se puede «controlar».

«Volver a restricciones es muy difícil, solo se haría en situaciones muy extremas, y creo que esta situación la podemos controlar», dijo el mandatario durante una entrevista transmitida por cadena nacional.

Abinader anunció que se abrirán 70 nuevas camas en unidades de cuidados intensivos en el Gran Santo Domingo, región donde la ocupación de las UCI supera el 80 %.

En relación a las vacunas, el presidente afirmó que se está contemplando la vacunación de niños y explicó que el Gobierno está recurriendo a varios proveedores para asegurar el suministro de dosis.

«Ya tuvimos un fracaso, no podemos depender solo de una fuente», dijo Abinader, revelando que el sector privado pagó 8 millones de dólares a AstraZeneca por 2 millones de dosis que no han sido entregadas.

Reiteró que en el caso de Pfizer, «no se ha pagado un centavo» y solo se va a pagar en la medida que las 10 millones de dosis contratadas vengan al país.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *