Abogada califica de «arbitraria y no objetiva» coerción a Adán Cáceres Silvestre

SANTO DOMINGO.- La abogada del exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, calificó de «arbitraria y no objetiva» la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que la jueza Kenya Romero impuso a su defendido, imputado de corrupción en el caso Coral.

Elsa Trinidad Gutiérrez aseguró que “hubo una evidente deslealtad procesal del Ministerio Público y careciendo ellos de prueba se fueron a debatir en la prensa lo que no pudieron debatir en un tribunal”.

«A partir de este momento, cualquier empresario, cualquier persona o autoridad, basta con que un ministerio público quiera imputarlo, lo tranque, lo prive de defenderse, filtre una serie de informaciones espiadas a la prensa, y esto será suficiente para que a cualquiera lo tranquen», declaró la jurista a su salida del Palacio de Justicia.

Cuestionó que siendo un mayor general, su defendido haya sido enviado a un recinto carcelario para civiles. “Una persona que manejó un puesto de inteligencia muy alto en este país, dirigió la seguridad de este país en un momento delicado, y todo eso ha sido ignorado deliberadamente. Realmente esa decisión puede tener lo que sea menos derecho”, indicó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *