Abinader prioriza creación empleos; inaugura zona aportará 15 mil plazas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader definió este lunes la creación de empleos como el principal objetivo del Gobierno.

Lo dijo durante la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial Free Zone, en el municipio de Guerra, donde están las instalaciones de Velas Hispaniolas, con inversión de 5 mil 500 millones de pesos y mil 500 empleos.

Destacó  la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana y reiteró el apoyo del Gobierno a esas iniciativas. “Cualquier inversionista que quiera crear más empleos, lo vamos a apoyar”.

El Mandatario reconoció la labor de miles de empleados que trabajan en el sector de zonas francas y resaltó su dedicación.

“cada vez que voy y veo a los dominicanos, trabajando y ganándose su salario de manera eficiente y honrada, eso me pone muy feliz”, indicó.

Expansión de Velas Hispaniola

Abinader sostuvo que la expansión de Velas Hispaniola añadirá 700 nuevos empleos, lo que hará un total de 1,500 puestos de trabajo en el parque industrial.

La zona franca de Guerra puede  generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años y la producción de la fábrica es de 1.3 millones de velas diarias.

Las mismas son exportadas a más de 40 destinos, entre ellos Estados Unidos, centro y sur América, Australia, Europa y El Caribe.

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión superior a los 5,500 millones de pesos, en un área inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa.

Ministro de Industria y Comercio

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Explicó que en el segundo semestre del 2020 las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período en 2019.

«Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía», dijo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *