A los choferes que crucen en rojo el INTRANT enviará multas a sus casas

SANTO DOMINGO.- Los conductores que violen la luz roja de los semáforos se verán en la obligación de pagar la multa correspondiente a dicha infracción, la cual le llegará a sus domicilios a través de la modalidad (fotomulta), que tiene prevista implementar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El director del organismo, Rafael Arias, quien explicó que la medida será posible gracias a la instalación de semáforos inteligentes que detectarán cuando un vehículo, incluyendo las motocicletas, pasa la vía en rojo.

Los mismos tomarán una foto el vehículo, destacando el área de la placa, lo que permitirá identificar a quién pertenece y su dirección, sin importar la hora que haya sido cometida la infracción.

“Si este infractor no paga la multa, no podrá renovar la licencia, el marbete ni el seguro del vehículo, como tampoco podrá obtener una certificación de no delincuencia ni podrá salir del país, porque tendrá impedimento de salida”, advirtió el funcionario al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para En Televisión.

Vehículos en mal estado

Con relación a los vehículos en mal estado, explicó que irán saliendo de manera gradual de las calles y,  conforme a lo planificado,  en unos 6 a 7 años habrá un parque vehicular totalmente nuevo, porque las chatarras no podrán pasar la inspección técnica del Intrant.

“Hay un primer proceso de cambio de unidades de carros a transporte colectivo en autobuses, pero viene otro que tiene que ver con los que tienen vehículos privados en malas condiciones que se dedican a conchar, a quienes se les indicará las mejoras que deben aplicar o de lo contrario saldrán de circulación”, comentó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *