8 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes huevo

Los huevos tienen proteína de alta calidad, y casi la mitad se encuentra en la yema. Además de ser una fuente rica en nutrientes de proteínas, los huevos proporcionan colina, así como cantidades variables de vitaminas B necesarias para la producción de energía en el cuerpo, como tiamina, riboflavina, ácido fólico, B12 y B6.

Estos son 8 efectos en tu cuerpo tras comer huevo.

Se fortalece tu sistema inmunológico

Para el buen funcionamiento de sistema inmunológico y contar con una buena defensa contra infecciones por virus, bacterias y otros cuerpos antígenos, debes de consumir una amplia variedad de nutrientes. El huevo tiene varios de los necesarios, como 9 aminoácidos esencialesvitamina B6, vitamina B12vitaminas liposolubles A, D y E, además de minerales como el selenio.

Aumentan tus niveles de energía

Un buen desayuno es como empezar con el pie derecho, los beneficios pueden durar todo el día. Saltarte la primer comida podría ocasionarte un déficit de energía señala el Dr. David S. Ludwig, experto en nutrición del Children’s Hospital Boston, afiliado a Harvard.

El huevo es parte de un buen desayuno, por sus proteínas, vitaminas B y minerales que son combustible para tu cuerpo y tu cerebro.

Piel, uñas y cabello lucen mejor

Los huevos son una fuente de biotina, sobre todo las yemas. Muchas personas con uñas frágiles consumen este nutriente para fortalecerlas.

National Institutes of Health señala que la deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello; uñas frágiles; y trastornos del sistema nervioso. Los síntomas de la deficiencia de biotina en los bebés incluyen debilidad del tono muscular, lentitud y retraso en el desarrollo.

Mejora la memoria

La yema de huevo tiene colina. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.

Algunos estudios han encontrado una relación entre un consumo más alto de colina (y concentraciones más altas de colina en la sangre) y una mejor función cognitiva (como memoria verbal y visual).

Además, algunos estudios indican que las personas con niveles más altos de vitamina B6 (también presente en el huevo) en la sangre poseen mejor memoria.

Mejora estado de ánimo

Las vitaminas B que contiene el huevo son muy importantes para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. En este sentido, la deficiencia de vitamina B12 puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.

El huevo también contiene lisina, la cual puede ayudar a reducir la sensación de ansiedad y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés en algunas personas.

Salud visual

La yema es rica en luteína, un tipo de vitamina llamado carotenoide. Está relacionada con el betacaroteno y la vitamina A. Es conocida como la “vitamina de los ojos”. Reduce el riesgo de enfermedades oculares, como la enfermedad ocular que conduce a la pérdida de la visión en los adultos (degeneración macular por la edad o DME) y cataratas.

Peso saludable

La proteína completamente natural y de alta calidad, como la proteína en los huevos, ayuda a desarrollar los músculos y te permite sentirte lleno por más tiempo y mantenerse con energía, lo que puede ayudarlo a mantener un peso saludable.

Consumir huevo no causa un aumento en los niveles de azúcar o insulina en la sangre, lo que puede conducir a un efecto de rebote o un “colapso” de la energía a medida que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

No afecta tu corazón

Puedes sentirte tranquilo, el huevo no es una bomba de colesterol malo para tu corazón.

Estudios recientes confirmaron que no hay asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV). Te puede interesar

El mito del colesterol malo y el huevo ya ha sido aclarado, pero si aún tienes tus dudas, consulta: ¿Cuántos huevos al día está bien comer según Harvard?

fuente:listindirio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *