5 usos que puedes darle al bicarbonato de sodio en tu cocina

¿Tienes bicarbonato de sodio en tu cocina? Pues puedes darle muchos usos tanto en tus recetas como en la limpieza. Aquí te recomendamos 5 usos.

Te ayudará a la hora de hervir huevos

Cuando vayas a hervir huevos, añade una cucharada de bicarbonato y una de vinagre por cada litro de agua. Recuerda que el agua debe cubrir por completo los huevos. Cuando el agua rompa hervor, debes dejarlos al menos 15 minutos. Al quitarlos y ponerlos en agua fría, verás que es mucho más sencillo el quitarles su cáscara.

Neutralizará la acidez en tus salsas

Agrega 1/4 de cucharada de bicarbonato por cada litro de tu salsa de tomates y verás que servirá para neutralizar la acidez. Si la preparación es casera, agrega el bicarbonato en el momento en el que la salsa haya soltado el hervor.

Elimina los olores de tu heladera

Llena 1/4 parte de una taza con bicarbonato y ponla dentro de tu heladera, preferentemente cerca de donde sale el aire frío. Verás que ayudará a eliminar los malos olores que tenga tu heladera.

Usalo para limpiar tu batería

Te servirá para limpiar tus ollas, cacerolas y sartenes. Aplícalo en seco sobre las superficies quemadas o con restos de grasa y añade un poco de vinagre. Deja reposar al menos unos 10 minutos y luego limpia como lo haces habitualmente. Verás que removerá la suciedad con mucha más facilidad.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *