5 razones por las que el huevo es un básico para perder peso

Los días en los que el huevo era juzgado como un alimento nocivo para la salud, han quedado atrás y la buena noticia es que actualmente es considerado como uno de los super-alimentos más saludables del planeta.

Lo cierto es que no nos vamos a cansar de hablar sobre el inmenso poder nutricional y medicinal, que aportan los huevos. Son ricos en proteínas de alta calidad, grasas saludables e importantes vitaminas y minerales esenciales. Si bien integrarlos como un elemento fundamental en la dieta diaria, es de gran ayuda para potenciar la salud, también aportan propiedades únicas que los hacen uno de los alimentos más recomendados para perder peso. 

Los beneficios adelgazantes del huevo:

1. Es bajo en calorías

Es bien sabido que la fórmula infalible para perder peso radica en la reducción de la ingesta calórica diaria y el nivel de actividad física. Un huevo grande contiene 78 calorías, que se justifican perfecto con su poder nutricional, de tal manera que desayunar dos huevos revueltos con vegetales será un desayuno de lo más nutritivo y adelgazante. Comer una ensalada con 3 huevos duros, aporta 240 calorías, agrega apio, zanahoria y un poco de aceite de oliva y tendrás una comida completa por 300 calorías. Recuerda la importancia de comer los huevos completos, la yema es riquísima en nutrientes esenciales. 

2. Aportan gran saciedad

Los huevos son considerados uno de los alimentos más densos en nutrientes y generosos, esto se relaciona con su alto contenido en proteínas. Lo cual también se relaciona con su inmenso poder saciante, es bien sabido que el consumo de proteínas es importante y fundamental en la pérdida de peso y de hecho se relaciona con un mejor control del apetito. Se cuenta con diversas referencias en las cuales se comprueba que las comidas con huevo aumentan la sensación de plenitud y hacen que en las siguientes comidas la ingesta calórica sea menor. Es altamente recomendado consumirlos como parte del desayuno, iniciar el día satisfechos es un buen aliado para ir comiendo menos a lo largo del día, sin pasar hambre y con la más alta nutrición.

3. La yemas promueven la quema de calorías

Siempre será más recomendable consumir los huevos enteros, piérdele el miedo al mito sobre su valor calórico y dale al organismo todo lo que necesita. Las yemas de los huevos son un tesoro nutricional, contienen un nutriente esencial para el metabolismo quemador de calorías: la colina. Se trata de un micronutriente que a menudo pasa desapercibido y que es muy importante para el buen funcionamiento de órganos y sistemas, ya que participa en muchas funciones dentro del cuerpo, incluido el metabolismo, la función nerviosa y el desarrollo del cerebro. Un huevo grande completo, proporciona aproximadamente 145 mg de colina, a la vez es una sustancia que se relaciona directamente con la pérdida de peso. según un estudio de Journal of Human Kinetics, avala los beneficios de complementar la alimentación diaria con colina, para promover una menor masa corporal.

4. La vitamina D de la yema, es un potente quema grasa abdominal

Otra de las maravillas acerca de la composición de la yema de huevo, es su contenido en vitamina D y que se distingue por ser un nutriente muy importante en la salud ósea y el sistema inmune. Lo cierto es que no se encuentra de manera natural en muchos alimentos, es por ello que la yema del huevo es una gran alternativa nutricional para obtener buenos niveles y proteger la salud. Un estudio liberado en 2018 encontró una correlación entre el exceso de grasa abdominal y la deficiencia de vitamina D, en casos de personas con sobrepeso. También dicho trabajo de investigación concluyó que los niveles saludables de vitamina D en la dieta, pueden reducir potencialmente la grasa abdominal.

5. Las grasas del huevo, benefician la pérdida de peso

Es momento de romper con la idea, que asocia el consumo de grasas con el aumento de peso. Los huevos completos, es decir considerando la yema aportan mucho menos grasa de lo que se piensa; un huevo grande contiene 5 gramos de grasa y una larga lista de sustancias benéficas para el cuerpo. Este aporte representa menos del 10% de las necesidades totales de grasa por día. Además, una investigación publicada en la revista Diabetes and Endocrinology, ha demostrado que consumir grasas no es el enemigo del adelgazamiento; de tal manera que siempre que se obtengan de fuentes saludables (como es el caso del huevo) serán de gran ayuda para mantener un peso corporal más bajo. 

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *