2020 comienza con tres feminicidios en el país y una dominicana en EE.UU.

Tres feminicidios y el intento de otro perpetrado por hombres a sus parejas se produjeron ayer en sucesos registrados en Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Puerto Plata, que incluyen a un raso de la Policía, quien trató de suicidarse. A estos se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos.

El primero de los casos se produjo en el municipio Río San Juan, de María Trinidad Sánchez, donde fue ultimada de 11 puñaladas Angelita Sánchez, de 46 años, propinadas por su concubino, Juan Luis Peralta, de 34 años.

Mientras que el segundo hecho ocurrió en Los Mameyes, en Santo Domingo Este, donde una mujer de nacionalidad venezolana, solo identificada de inmediato como Nelsin, fue muerta a tiros por su pareja, el raso de la Policía, Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional en condiciones que se desconocen. La Policía no se ha referido al caso.

El tercer caso de feminicidio se registró en el municipio de San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre. Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años.

La víctima es Yajaira Jiménez, quien deja en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años, quien está detenido.

El fiscal de San José de Ocoa, Francis Valdez, explicó a Diario Libre que los involucrados en el feminicidio no tenían relación sentimental. Contó que la joven y su victimario se encontraban en un bar. Alegadamente el hombre la cortejó, a lo que ella se negó y se marchó. Él la persiguió y le propinó al menos cuatro puñaladas. Ella murió en el acto. “Fue llevada al hospital, pero llegó sin vida”, explicó el fiscal.

En Sosúa, Puerto Plata, el haitiano Williams Benoit se atrincheró con su esposa, Andilina Fils James, de la misma nacionalidad, a la que hirió con un arma blanca y amenazaba con matarla e incendiar su vivienda.En Estados Unidos

Mientras que un dominicano mató a tiros a su pareja, también compatriota, y se suicidó en víspera de Año Nuevo, en la calle Frontenac de Summerdale, en Filadelfia, Estados Unidos.

La mujer fue identificada como Yessenia Liberato, quien fue declarada muerta en la escena, luego de que llegaran las autoridades, mientras que su agresor, Danny Jimenez, murió en la madrugada de hoy por la herida de bala que provocó.

Ambos eran oriundos de Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, y dejan en la orfandad cuatro hijos, el mayor de 18 años, según informaron parientes de la pareja.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio suicidio.

80 feminicidios en el 2019

El 2019 cerró con unas 80 mujeres asesinadas en hechos calificados como feminicidios. El último sucedió el 29 de diciembre, cuando Juana Peña Cruz fue ultimada por José Esteban Mármol.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *